Lavanderías Don Marcelo logo

Lavado de uniformes de trabajo en Yanahuara

Sistema de lavado

En Lavanderías Don Marcelo, para brindar el mejor servicio de lavado de uniformes de trabajo, prendas de vestir, alfombras, entre otros, utilizamos lavadoras convencionales industriales con programas de lavado especiales para cada tipo de ropa, dando una mayor calidad de acabado, alargando al máximo, además, la vida útil de cada prenda lavada.

Asimismo, cada proceso de lavado se adapta de forma personalizada, dependiendo del tipo de prendas que se lave, utilizando detergentes biodegradables, cuidando el medio ambiente al no emplear ningún tipo de producto químico dañino que pueda ocasionar la adquisición o contagio de enfermedades ocupacionales, tanto respecto de nuestros colaboradores como en relación a los colaboradores de Sociedad Minera Cerro Verde.
Lavanderías Don Marcelo persona trabajando

FASE DEL
PROCESO
DESCRIPCIÓN
Recepción Se reciben las prendas de vestir de los diferentes puntos de acopio, esto es, en nuestra sede central o en nuestras agencias ubicadas en toda la provincia de Arequipa.
Traslado a la planta En caso las prendas de vestir sean recibidas en nuestras distintas agencias, las mismas son trasladadas a sede central en unidades vehículares que cuentan con las características idóneas para tal efecto.
Clasificación Una vez que las prendas de vestir deben ingresar a nuestra planta, se procede al etiquetado de las mismas para clasificarlas, utilizando los siguientes criterios:
- Grosor.
- Nivel de suciedad.
- Tamaño.
- Color.
Lavado al agua Una vez que las prendas de vestir ingresan a nuestra planta, se inicia el lavado al agua en lavadoras semiautomáticas.
Lavado al seco Se utilizan líquidos especiales para quitar la suciedad y las manchas de las telas. De hecho, el término "lavado en seco" es confuso; se llama lavado en seco porque los líquidos utilizados no contienen agua y no penetran las fibras como lo hace el agua. Entre las ventajas del lavado en seco está su habilidad para disolver grasas y aceites, lo que no puede hacer el agua.
Centrifugado Se centrifugan las prendas de vestir en,máquinas centrifugadoras a una velocidad de seiscientos (600) a mil (1.000) revoluciones por minuto (RPM).
Secado El secado de las prendas de vestir se lleva a cabo en secadoras industriales a vapor o a gas.
Planchado El planchado de las prendas de vestir se lleva a cabo en prensas industriales a vapor.
Hermanado El hermanado de las prendas de vestir se lleva a cabo a través de un estricto control de calidad que incluye correcto lavado, secado y planchado.
Empaque Una vez que se ha llevado a cabo el control de calidad, se empaquetan las prendas de vestir de acuerdo al número consignado en las etiquetas puestas, para que de esta manera se pueda determinar dónde debe ser entregada cada prenda de vestir.
Traslado a las agencias Las prendas de vestir que no son entregadas en la misma sede central, son trasladadas a las agencias en nuestras unidades vehículares que cuentan con las características idóneas para tal efecto.

Ícono de dirección
Dirección sede central:
Calle Misti n.° 103
YANAHUARA / AREQUIPA
Ícono de teléfono
Teléfono:
​(054) 27-1797